• Teléfono: 949-263770

¿Hacia dónde nos dirigimos?

Para desarrollar las actividades y prestaciones que respondan a las nuevas necesidades anunciadas por las empresas actuales y futuras de la zona centro, y para complementar las que actualmente se desarrollan en  la plataforma de Azuqueca, Puerto Seco Azuqueca/Terminal Intermodal Centro ha adquirido terrenos en el término municipal de Yunquera de Henares, con vistas a ampliar su capacidad.

Todas estas necesidades ponen en valor la viabilidad de una instalación que permita desarrollarse como “hub” ferroviario en el centro peninsular. El acceso directo desde la línea general de Madrid a Francia vía Zaragoza, sin ningún servicio de cercanías para pasajeros, asegura la viabilidad de todo tipo de operaciones relacionadas con el tráfico de mercancías.

La nueva ampliación estaría dotada de terminales de vagón completo, de UTI (contenedores terrestres y marítimos, cajas móviles, etc.), transporte de vehículos, productos siderúrgicos, sólidos a granel y productos químicos. También puede albergar una terminal de autopista ferroviaria, almacenamientos complementarios y áreas para la seguridad de las mercancías.

Esta nueva área asegura la concentración de actividades,  la cooperación entre empresas y la existencia de canales logísticos especializados.