• Teléfono: 949-263770

Historia

Terminal Intermodal Centro fue el primer Puerto Seco de España, iniciando su actividad en 1996.

Concebida desde su origen como una de las importantes aportaciones de valor añadido del grupo Gran Europa al corredor del Henares, actualmente constituye el núcleo de una gran cantidad de centros de producción y distribución, que ocupan una superficie que supera los 3 millones de metros cuadrados de naves, y ha convertido este corredor en el mayor centro logístico de la península ibérica.

Su actividad consiste en el estudio, desarrollo, instalación, comercialización, gestión y explotación de terminales ferroviarias y de las cargas transportadas por vía férrea. Asimismo, se incluye dentro de su actividad las operaciones previstas para la consolidación y desconsolidación de mercancías en las terminales explotadas por la Sociedad, así como cualquier actividad relacionada con el objeto social.

La “Terminal Intermodal Centro” o “Puerto Seco de Azuqueca” se ubica en terrenos municipales, en régimen de concesión administrativa.

Además de su vocación en la manipulación de todo tipo de unidades multimodales, la terminal se ha especializado a lo largo de los años en todo tipo de cargas como: productos siderúrgicos, bobinas de papel, cargas a granel, mercancía en pallet (cereales, cemento, bebidas, etc.) y transportes especiales.